La princesa Penny y su hermana bailarina

La princesa Penny y su hermana bailarina_CUBIERTA.indd

Título: La princesa Penny y su hermana bailarina
Autor: Rachel Ackland
Editorial: Picarona
Páginas: 22

Buenos días algodoneros!

Hacía un montón de tiempo que no os traía una reseña infantil pero hoy quiero presentaros este maravilloso cuento de princesas. Quiero comenzar resaltando que una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue su edición ya que tiene forma de castillo de cuento de Hadas de color rosa, con dos preciosos torreones en los que se puede ver a través de la ventana a Penny y a su hermana Polly.

La historia hará que todas las niñas que tengan hermanas se sientan identificadas, ya que se nos cuenta la historia de dos princesas que juegan juntas y tienen las mismas aficiones pero que no son perfectas en todo. Esto creo que es algo muy real ya que muchas veces entre hermanos y entre amigos unos tenemos una capacidades y otro otras y no por ello significa que seamos mejores o peores. Este concepto es el que se desarrolla a lo largo de la historia, a ambas princesas les encantan bailar pero digamos que a una de ellas no se le da del todo bien aunque esto provocará que vivan una aventura inesperada en medio del bosque y que su vida cambie. Con este cambio podemos resaltar en los más pequeños los valores de esfuerzo y superación para conseguir nuestros sueños y esto es algo que me ha encantado de esta historia.

Por otra parte quería destacar un pequeño fallo de impresión que estoy segura que la editorial corregirá, y es que uno de los textos de las páginas está repetido faltando así un pequeño fragmento de historia. Podemos aprovechar este error para jugar con los niños a adivinar que habrá pasado en este momento ya que es algo que se puede deducir fácilmente e incluso a sobrescribir nosotros mismo la historia junto a los más pequeños.

Por lo demás como ya os he dicho la edición es preciosa, en cartoné de tapa dura con los bordes redondeados lo que hará que su manipulación por parte de los más pequeños sea mejor y mucho más resistente.

Gracias a la editorial por el envío*
La princesa Penny y la princesa Polly son hermanas. A las dos les encanta aventurarse a explorar el reino y descubrir, a lomo de sus ponis, nuevos lugares, pero… ¡hay que ver en qué problemas se meten!

PUNTUACIÓN
3/5

2 comentarios:

  1. Yo tengo el otro libro de la colección "El caballero Nick y el dragón" y me ha encantado.
    Una pena que el tuyo tenga una errata, pero como bien dices así se puede jugar con los niños a reescribir la historia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015