McDuff Busca casa

Resultado de imagen de mcduff busca casa

Título: McDuff Busca casa
Autor: Rosemary Wells y Susan Jeffers
Editorial: Brúfalo Lector

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente desde estas navidades y por unas cosas u otras le he ido retrasando a pesar de ser una historia maravillosa, así que en un dío lluvioso en Galicia como hoy me he acordado de McDuff y esa noche en la que se puso a llover.

La editorial Brúfalo lector lleva tan sólo unos pocos meses en funcionamiento pero ya nos ha traído dos historias infantiles de lo más conmovedores, esta vez de la mano de Rosemary Wells y Susan Jeffers. En este libro se no cuenta la historia de McDuff, un adoreable perrito blanco que una noche tiene la suerte de poder escapar del camión de la perrera para partir en búsca de un nuevo hogar.

La vida de los animales abandonados no es fácil, y esta es una de las características que se nos muestran en esta historia, el miedo de la noche, otros animales, la soledad, las lluvia, el frío, el viento y el rechazo de la gente. Todo ello debería provocar en el lector ese sentimiento de culpabilidad hacia los animales ya que muchas veces la gente los adquiere como un mero capricho para luego abandonarlos a su suerte en épocas festivas como vacaciones o navidad. Me ha encantado este mensaje que se transmite ya que los niños aprenderá a apreciar el valor que tiene pedir una mascota, que va a necesitar tus cuidados, cariños y amor durante toda su vida.

La edición del libro es formidable, en cartoné de tapa dura. Las páginas de su interior son acartulinadas, cosa que me encanta ya que le da un tacto diferente al libro y hace que el mismo sea mucho más resistente a la manupilación.

No os quiero contar mucho más, pero para aquellos que seais sensibles en el tema animalístico como yo, os diré que McDuff tendrá un final feliz, todo final que se merece un animal. Así que os animano a conocer a este perrito blanco tan bonito y carísmatico y a ayudarlo en su búsqueda de un nuevo hogar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

El perrito McDuff está perdido. Tiene hambre y necesita un baño. Después de pasar media vida en la perrera municipal, ahora no sabe a dónde ir.

Parece que huele a arroz con leche y salchichas... ¿Le estará guiando su olfato en la dirección correcta? En la ciudad nunca se sabe a qué puerta llamar, pero en alguna parte tiene que haber una familia dispuesta a recibirle.

¡Suerte, McDuff!


PUNTUACIÓN
5/5


3 comentarios:

  1. Hola, pinta genial, perfecta para los peques ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Que libro más bonito, y la portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero la portada es muy graciosa
    ¡Un abrazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015